Universidad Politécnica del Valle del Évora | Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
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Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

El Licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas Se enfoca en formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivas que responden a los desafíos que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones a través de una visión vanguardista para diseñar evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Primer Ciclo de Formación

Segundo Ciclo de Formación

Tercer Ciclo de Formación

Primer Cuatrimestre

Inglés I

Valores del ser

Introducción a las matemáticas

Introducción a la Administración

Fundamentos de Contabilidad

Herramientas de Ofimática

Expresión Oral y Escrita

Segundo Cuatrimestre

Inglés II

Inteligencia Emocional

Matemáticas Aplicadas a la Administración

Proceso Administrativo

Contabilidad Financiera

Aspectos Legales de la Organización

Administración de Sistemas de la Información

Tercer Cuatrimestre

Inglés III

Desarrollo Interpersonal

Probabilidad y Estadística

Planeación Estratégica

Contabilidad de Costos

Microeconomía

Metodología de la Investigación

Cuarto Cuatrimestre

Inglés IV

Habilidades del Pensamiento

Macroeconomía

Administración del Capital Humano

Contabilidad Administrativa

Fundamentos de Mercadotecnia

Estancia I

Quinto Cuatrimestre

Inglés V

Habilidades Organizacionales

Matemáticas Financieras

Comportamiento y Desarrollo Organizacional

Negociación Empresarial

Investigación de Mercados

Derecho Laboral

Sexto Cuatrimestre

Inglés VI

Ética Profesional

Métodos Cuantitativos y Pronósticos

Administración de Sueldos y Salarios

Análisis Financiero

Mercadotecnia Estratégica

Tecnologías de Información aplicadas a Negocios

Séptimo Cuatrimestre

Inglés VII

Administración de la Producción

Comercio Internacional

Auditoría Administrativa

Administración Financiera

Comercio Electrónico

Estancia II

Octavo Cuatrimestre

Inglés VIII

Calidad

Contribuciones Fiscales

Seminario de Habilidades Gerenciales

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Desarrollo Emprendedor

Logística Administrativa

Noveno Cuatrimestre

Inglés IX

Desarrollo Sustentable

Consultoría

Administración de Redes para PYMES (Optativa 1)

Desarrollo Regional (Optativa 2)

Gestión de Financiamiento a las Empresas (Optativa 3)

Presupuestos (Optativa 4)

Estadía

Proceso formativo que introduce al alumno a un ambiente real de trabajo, desarrollando las competencias adquiridas durante toda su formación, permitiéndole así obtener experiencia para el inicio de su vida laboral a nivel licenciatura e ingeniería o bien profesional asociado.

Perfil de Egreso

El egresado será una persona con capacidades analíticas y gerenciales, que le permitan tener una visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de conectividad internacional, aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.

El egresado de esta carrera profesional, será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, finanzas, asesorías y desarrollo empresarial, así como consultor independiente o emprendedor.

Competencias
  • Diseñar estrategias de producción.
  • Administrar procesos productivos, para optimizar los recursos de la organización.
  • Implementar y administrar un sistema de la gestión de la calidad a través de un análisis situacional para posicionar a la organización en el mercado.
  • Proponer estrategias fiscales para optimizar recursos.
  • Planear los recursos financieros de la organización para incrementar la competitividad.
  • Desarrollar e implementar estrategias de mercado, para el logro de los objetivos de la empresa.